Prácticas Cívicas

Espacio para conocer proyectos, personas y redes vinculadas a la innovación cívica.  Tendremos presentaciones cortas que nos ayudarán a conectar con iniciativas de la ciudad de Valencia y fuera de ella en el campo de la innovación cívica.

El miércoles conoceremos las siguientes iniciativas:

Cumapp
Queremos una ciudad construida desde la base, bajo la perspectiva de los vecinos y vecinas que vive en el espacio. Una ciudad multifuncional, sostenible, multicultural, sostenible, creativa, innovadora, de calidad ambiental y paisajística, y sobretodo una ciudad común y participativa, donde las personas tengamos capacidad de decisión y acción para su transformación. La ciudad de cada uno y de todos. http://www.cumapp.org/

Proyecta Valencia
“Proyecta Valencia” busca la participación de los valencianos, junto con organizaciones locales que trabajan cada uno de estos temas día a día, para crear un plan para nuestra ciudad durante los próximos 15 años. Su claro objetivo es un crecimiento sostenible e inclusivo, y sensibilizar sobre la Agenda 2030 y los ODS como una herramienta útil para imaginar el tipo de ciudad que queremos.  https://www.facebook.com/ProyectaValencia/

FairBnB
Contrapropuesta cívica a la plataforma Airbnb. Planteamiento y creación de un modelo cooperativo que trabaja junto con los gobiernos, tejido comercial, cultural y ciudadanía local en la propuesta de una alternativa más respetuosa, responsable y justa con la ciudad, evitando la gentrificación de sus barrios y promoviendo la descentralización del turismo, junto con el impulso de la economía local.

Os esperamos en el Ágora de la Factoría Cívica el miércoles 23N desde la 13.00 ¡Después de las presentaciones comeremos todos juntos con las mejores vistas de la ciudad!