Conferencia_Economía Cívica_Adolfo Chautón

Durante esta sesión exploraremos el concepto de Economía Cívica y  conoceremos nuevas formas de economía más justas e inclusivas que aboguen y promuevan, a la vez, un valor social, cultural y ambiental. Economías integrales que impulsen el comercio local y desarrollen formas de cooperación entre los ciudadanos.

Adolfo Chautón trabaja como consultor-investigador-facilitador independiente en el ámbito de la Innovación Social y concretamente centra su actividad en el desarrollo de Emprendipia, un sistema operativo abierto para la generación de proyectos basados en la Innovación Social y el emprendimiento mutuo.

Su trayectoria ha estado marcada por el diseño y desarrollo de procesos y proyectos de participación abiertos y centrados en el usuario que, a través de la acción-reflexión, hibridan creatividad, tecnología, sostenibilidad y desarrollo local.

Ha participado como coordinador o redactor en diversos informes relacionados con la creatividad y la Soc. de la Imaginación, con la sostenibilidad urbana y con el desarrollo local, rural y/o urbano. Ha participado en la redacción de planeamiento territorial, urbano y estratégico. Ha coordinado y dirigido diversas experiencias formativas en sus ámbitos de trabajo. Es miembro activo de INTA (Asoc. Internacional de Desarrolladores Urbanos).

Es Geógrafo urbano (2000), Exp. Univ. Planificación Urb. Y Territorial por la ETSAV (2001) y Master en Sostenibilidad y AL21 por la Univerisidad de Extremadura (2003)

¡Os esperamos el miércoles 23 de Noviembre a las 10.00 en la Factoría Cívica!

sin-titulo-1