Micropresentaciones grupos de trabajo Civic Factory

La Factoría Cívica como espacio para la construcción colectiva de la ciudad se organiza en torno a seis áreas temáticas que buscan recoger la problemática de Valencia. Dentro de estas áreas generales se han conformado grupos intersectoriales de trabajo ( ciudadanos, sector público, privado y universidades) para abordar proyectos, iniciativas o propuestas concretas.

Durante la sesión de micropresentaciones conoceremos los resultados del trabajo de los distintos grupos de Civic Factory.
Estas presentaciones no son entendidas como la conclusión de los grupos sino como su punto de partida para seguir trabajando en el futuro.
Durante esta sesión tendrá lugar la presentación de la problemática estudiada por cada grupo de trabajo y las distintas propuestas planteadas seguido de un debate y taller sobre el tema.

El próximo jueves 24 de noviembre conoceremos el trabajo de los siguientes grupos:

Civic Tech: Plataforma de investigación y experimentación en busca de un conocimiento común y abierto sobre el uso de tecnologías cívicas aplicadas al territorio y sus estructuras sociales.

Espacio Público: Laboratorio de análisis y diseño sobre el espacio público de La Marina. Este grupo ha trabajado con distintos agentes de la ciudad relacionados con el espacio de La Marina para repensar de forma conjunta el futuro de su espacio público.

El taller se planteó con la voluntad de refrescar la capacidad de la Marina para volver a ser un espacio público. Trabajando con herramientas ligeras de modificación de la percepción capaces de transformar el modo en que vivimos el espacio público. Pero no basta con recuperar espacio, hay que hacer de él un lugar, obteniendo así espacio público. Queremos devolver a la ciudad su Marina, aquella Dársena interior de los Poblados Marítimos.