Conferencia_La Ciudad Compartida_Aurora Adalid Zuloark

¿Es viable encontrar mecanismos de participación real que influyan directamente en la gestión de los recursos públicos? ¿Cómo podemos desarrollar propuestas y procesos urbanos que respondan a las actuales necesidades ciudadanas? ¿De qué forma podemos usar la tecnología al servicio de los ciudadanos?  ¿Cómo reformar la gobernanza hacia modelos más abiertos, inclusivos y con mayor implicación?

Reflexionaremos en torno a acciones, herramientas y protocolos que permitan a los ciudadanos ser protagonistas de la gestión y diseño del territorio que habitan, desde una visión colaborativa, abierta y horizontal.

stepienybarno-blog-aurora-adalid-de-zuloark

Aurora Adalid es fundadora del estudio Zuloark. Zuloark es un grupo de arquitectos, diseñadores, constructores y pensadores que operan en los campos de la arquitectura, el urbanismo, el diseño, las pedagogías, la investigación y el desarrollo.

Su trabajo ha sido reconocido nacional e internacionalmente con premios como el Golden Nica (2013) concedido a El Campo de Cebada, un segundo y un tercer premio en Europan IX o el premio Arquia /Próxima (2012) a Inteligencias Colectivas desarrollados dentro de la plataforma Zoohaus y ha sido finalista en la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (Gran Vía/Gran Obra).

Zuloark es una infraestructura ligada a la construcción de redes abiertas de trabajo, y se redefine a través de las plataformas en las que colabora