Conferencia_Cultura y Creatividad_Teresa Marín-Lacolectiva Lab

La Cultura y el Arte entendidos como un derecho, libre y accesible , y como una herramienta para crear conciencia social y reivindicación de los espacios ciudadanos. Nuevas formas de creatividad abierta y trabajo en común para generar procesos de inteligencia colectiva que pongan en valor la identidad y el patrimonio de nuestra ciudad.

Teresa Marín es licenciada y Doctora en Bellas Artes. Artista visual. Es profesora en la Facultad de Bellas Artes de Altea, UMH. Coordina el grupo de investigación IAM-lab.

Investiga sobre procesos de creación colectiva, cultural visual, arte y educación, desde perspectivas críticas y situadas. Ha publicado varios libros y artículos sobre estos temas.
En los últimos años desarrolla proyectos intermedia y transmedia para generar archivos audiovisuales sobre relatos e identidades afectivas y procesos de resistencia cultural. Actualmente desarrolla dos proyectos colectivos: Petit Comité de Resistencia Audiovisual y CCCV, un archivo-laboratorio de análisis, reflexión y difusión de actividades colaborativas artísticas y culturales en la Comunidad Valenciana.

fotos-situacion11

Teresa desarrolla desde La colectiva lab un espacio de reflexión sobre temas que se entrecruzan en torno a la creación colectiva, procesos y metodologías creativas, Arte y artes diversas, cultura visual, tecnología y educación.

Desarrolla contenidos relacionados con narrativas de la imagen contemporánea, centrada principalmente en el estudio de imágenes audiovisuales, medios de masas, imaginarios derivados de internet y prácticas transmediales. Una tercera línea de investigación, transversal a las ya mencionadas, sobre procesos de aprendizaje e innovación docente en el ámbito de las artes y la cultura audiovisual, con vinculación a los contextos, aprendizajes formales e informales y atención los nuevos escenarios derivados del desarrollo tecnológico y la globalización.