Conferencia_Transición Ecológica_Iñaki Alonso

Durante esta sesión Iñaki Alonso nos planteará la necesidad de trabajar sobre los retos y necesidades que nos plantea la ciudad para (re)construcción de entornos habitados más humanos y sostenibles  que responden a un nuevo modo de vida más consciente, comprometido y responsable.
Sensibilización, aprendizaje, procesos y buenas prácticas para (re)construir entornos habitados más humanos y sostenibles que responden a un nuevo modo de vida más consciente, comprometido y responsable.


maxresdefault
Iñaki Alonso cuenta con doce años de experiencia en investigación y desarrollo de proyectos ecológicos aplicados a la arquitectura. Una década es tiempo, pero podemos asumir que estamos empezando en un campo que está marcarndo la forma de hacer las cosas ahora y en el futuro.

Sus especialidades recogen la capacidad de combinar ecología y creatividad, aplicar conceptos integrales de ecología a diseños contemporáneos. Proyectos que caminen entre lo local y lo global, entre lo tradicional y la innovación, entre la sencillez y la complejidad, entre lo social y lo individual.

Desarrolla proyectos “bottom-up” donde se construyan conceptos a través de la participación social y la inteligencia colectiva. El desarrollo e innovación social en la creación de herramientas y mecanismos que impulsen las redes colectivas capaces de apropiarse de los nuevos modos de producción.