Micropresentaciones grupos de trabajo Civic Factory

La Factoría Cívica como espacio para la construcción colectiva de la ciudad se organiza en torno a seis áreas temáticas que buscan recoger la problemática de Valencia. Dentro de estas áreas generales se han conformado grupos intersectoriales de trabajo ( ciudadanos, sector público, privado y universidades) para abordar proyectos, iniciativas o propuestas concretas.

Durante la sesión de micropresentaciones conoceremos los resultados del trabajo de los distintos grupos de Civic Factory.
Estas presentaciones no son entendidas como la conclusión de los grupos sino como su punto de partida para seguir trabajando en el futuro.
Durante esta sesión tendrá lugar la presentación de la problemática estudiada por cada grupo de trabajo y las distintas propuestas planteadas seguido de un debate y taller sobre el tema.

El próximo jueves 25 de noviembre conoceremos el trabajo de los siguientes grupos:
Participación Ciudadana en Valencia: Se habla mucho de “participación ciudadana” pero, ¿sabemos qué significa?, ¿se ha pervertido y banalizado este concepto? ¿Es viable encontrar mecanismos de participación real que influyan directamente en la gestión de los recursos públicos? ¿Es factible ejercer el derecho a la participación entendido como un valor implícito de la convivencia comunitaria, más allá de los formatos administrativos vigentes? ¿cómo podemos aprender y compartir experiencias y recursos de los procesos ya implementados en Valencia y otras ciudades?

Infancia: Las estructuras actuales en torno al cuidado y crecimiento del niño se basan en una certeza que no es tal. Estas funcionan sólo si hay un adulto activo que cuida del niño. Es sabido sin embargo que la mayoría de niños en riesgo de exclusión lo están por la ausencia de un adulto. Desde este equipo de trabajo se plantean soluciones para fortalecer el sistema y hacerlo capaz de dar respuesta a esta situación problemática.