Conferencia_Desarrollo Social_Fran Azorín

¿De qué forma el urbanismo de las ciudades puede planearse teniendo en cuenta la diversidad identitaria de las personas? ¿Cómo diseñamos unos espacios públicos de más calidad, inclusivos, equitativos y sostenibles? ¿Cómo afecta la construcción del espacio a los distintos grupos sociales que habitan la ciudad? ¿Influye en desigualdades existentes?

Fran Azorín nos hablará de cómo el desarrollo comunitario puede poner la vida de las personas en el centro de las decisiones urbanas. Generar ciudades que sean más inclusivas,equitativas y sostenibles a través del diseño cívico y procesos de participación comunitaria.

Fran Azorín es miembro de Fent Estudi. Fent Estudi es un colectivo formado por profesionales especializados en estrategias colaborativas para el desarrollo de proyectos e iniciativas. Tenemos como objetivo común la intervención en nuestro entorno bajo dos importantes premisas: la participación activa de la ciudadanía y la reutilización de recursos existentes.

Fent Estudi nace de la confluencia de profesionales independientes provenientes del campo de la arquitectura, el urbanismo, la sociología y la comunicación, y actualmente está integrado por tres arquitectos y un especialista en recursos humanos.

Fent Estudi apuesta constantemente por el trabajo en red con la intención de generar equipos multidisciplinares capaces de abordar de la mejor forma posible la complejidad concreta de cada caso.