About

Espacio para la construcción colectiva de la ciudad

¿Cómo imaginamos la Valencia de mañana? ¿ Y si fuéramos capaces de combinar la inteligencia, experiencia y habilidades de todos los actores de la ciudad para dar respuesta a los retos a los que se enfrenta nuestra ciudad? ¿Y si además fuéramos capaces de hacerlo conectando con colectivos, proyectos y expertos de la comunidad internacional?

Civic Factory es un espacio para la construcción colectiva de la ciudad. Se trata de una plataforma que promueve la confluencia entre los distintos actores que construyen y habitan la ciudad: sector público, ciudadanía, universidad, sector privado, entidades culturales y profesionales. Así, desde Civic Factory se promueven dinámicas colaborativas que llevan a estos actores a compartir sus recursos, conocimientos, habilidades y experiencia frente a la ciudad para dar respuesta a los problemas de la misma.

esquema-general-01

¿QUIÉN PROMUEVE CIVIC FACTORY FEST?
Civic Factory Fest es un proyecto promovido por CivicWise y La Marina de València. 

CivicWise es una comunidad internacional enfocada a la promoción de procesos de Inteligencia Colectiva aplicada al territorio.

La Marina de València  Espacio público abierto a la náutica, el ocio, la creatividad y la innovación.

¿POR QUÉ UNA FACTORÍA CÍVICA?
– Porque es necesario desarrollar espacios capaces de promover el diálogo entre la ciudadanía, la administración, el sector privado y las universidades.
–  Para generar un espacio común de debate, aprendizaje y trabajo colectivo para los distintos agentes presentes en el territorio.
– Promover nuevas sinergias entre diferentes proyectos, empresas y entidades que están trabajando en procesos de innovación cívica en Valencia.
– Avanzar en el desarrollo y experimentación de herramientas y metodologías capaces de promover procesos de inteligencia colectiva con impacto en el territorio.

 

¿CUANDO?
La factoría cívica empezará como una acción piloto, un prototipo que tendrá lugar durante el mes de Noviembre. Las primeras tres semanas con acceso exclusivo para los profesionales y la última semana abiertas al público en general.

¿DÓNDE?
Edificio Alinghi en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.

Situada en una zona estratégica en Valencia la zona de la Marina se presenta como uno de los mayores territorios de transformación, innovación y crecimiento de la ciudad.

Este edificio disfruta de una situación céntrica en la dársena y próxima a la trama urbana y cuenta con instalaciones que hacen de este espacio el lugar idóneo para convertirse en la primera Civic Factory de Europa. Este espacio se convertirá así no solo en un prototipo de carácter experimental, sino también en un lugar de referencia para la ciudadanía y los distintos actores que intervienen en el territorio.

cff-rrs2s

CIVIC FACTORY FEST

Aunque el evento tiene una duración de un mes, el mes de noviembre, éste se estructura en cuatro bloques o partes con distinto carácter.

Se trata de un proceso de construcción colectiva dividido en cuatro fases durante las cuales se completa el prototipado y puesta en marcha tanto de civic factory, como de las seis áreas temáticas y sus respectivos grupos de trabajo para la ciudad.

calendar-1b

Es la fase de prototipado inicial y construcción colectiva de la infraestructura básica de Civic Factory. Así durante el lab se completa la construcción y acondicionamiento del espacio de Civic Factory, la comunidad en torno a éste y su infraestructura de gestión y funcionamiento. Es durante esta etapa arrancan los grupos de trabajo para cada una de las seis áreas temáticas de trabajo sobre la ciudad.

Es el momento de conexión de Civic Factory con la comunidad Global. Durante esta etapa Civic Factory se abre y recibe a una comunidad internacional de profesionales e iniciativas ciudadanas relacionadas con las distintas áreas temáticas trabajadas en la fase anterior. El contacto entre lo local y lo global aporta riqueza a los grupos de trabajo y conecta Civic Factory con el mundo.

Durante el foro se produce la apertura total de Civic Factory a la ciudad de Valencia. Es durante esta fase cuando tiene lugar la puesta en marcha y testeo de Civic Factory como espacio abierto a toda la ciudadanía. Durante el foro y con un carácter festivo tendrá lugar la presentación de los grupos de trabajo y construcción colectiva en torno a las distintas áreas con toda la ciudad.

Una exposición temporal permanecerá abierta desde finales de noviembre. Desde la expo se visibilizará el proceso de activación del edificio durante el evento, así como el trabajo de las comunidades emergentes en torno a prácticas artísticas y cívicas que comparten los valores del proyecto.

organiza

Contribuyen y apoyan

apoyan

CERVEZA OFICIAL